23 de diciembre de 2025

Ismael Munguía fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al batear de 4-1 con una carrera remolcada y otra anotada SANTO DOMINGO.- Las Estrellas cayeron la noche de este lunes 11-3 ante los Leones del Escogido y de paso quedar fuera de para la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 durante un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad Capital.
Ismael Munguía fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al batear de 4-1 con una carrera remolcada y otra anotada. El triunfo les permitió a los Leones avanzar al Round Robin junto a los Gigantes del Cibao que superaron 5-3 a los Tigres del Licey en choque efectuado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Se unen a las Águilas Cibaeñas y a los Toros del Este para la segunda fase del torneo que está pautado arrancar este sábado. El lanzador ganador fue Phillips Valdez (3-0), mientras que la derrota recayó en Zac Kristofak (0-1). El equipo de la enseña verde concluyó su participación con marca de 22-28 en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Por las Estrellas inició el partido Esmil Rogers con labor de solo dos tercios de entradas de tres hits y una carrera. Fue reemplazado por Jefry Yan (1), Zac Kristofak (3), Oddy Núñez (3), Oscar de la Cruz (4), Raffi Vizcaíno (5), Jhan Maríñez (6) y Patrick Weigel (7). En tanto por los Leones abrió Travis Lakins, con actuación de dos tercios de entradas de cuatro imparables, dos carreras y un ponche.
Fue relevado por Phillips Valdez (1), Grant Gavin (4), Hansel Marcelino (7), Aneurys Zabala (8) y Stephen Nogosek (9). Las carreras Las Estrellas marcaron primeros en la pizarra con dos carreras en el mismo inicio del partido, una por sencillo de Ismael Munguía y otra más por imparable de Dairon Blanco. En el cierre del primer inning, los Leones descontaron con una vuelta por rodado para doble matanzas de Sócrates Brito, anotando desde la tercera Junior Lake.
En el tercer episodio, los verdes se despegaron en el marcador con la tercera carrera de la noche por rodado a la primera de Rodolfo Castro. En esa misma entrada, los rojos pasaron a tomar el control del juego al realizar un rally de cuatro carreras, las dos primeras por sencillo de Héctor Rodríguez y otras dos por doble de Jonathan Arauz. En la cuarta, los rojos aumentaron más su ventaja con otras cuatro vueltas, dos por sencillo de Pedro Severino y otras dos por imparable de Erik González. En el sexto episodio, los escarlatas continuaron con su ataque con dos carreras producto de un cuadrangular de Héctor Rodríguez por el prado derecho.
