4 de septiembre de 2025

El 21 de agosto de 1954 es una fecha especial para las Estrellas Orientales y para el béisbol dominicano, ya que fue el último torneo de la pelota de verano.
El sábado 21 de agosto de 1954, hace hoy 71 años, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey celebraron el primer juego de la serie final. En este juego, los Tigres dirigidos por Oscar Rodríguez llevaron a la lomita a Miski Cartledge y los Orientales, cuyo mariscal de campo era el cubano Ramón Bragaña llevó a la colina de los sustos al venezolano Carrao Bracho.
Fue un año que marcó a los Tigres que le dieron de baja a Manolete Cáceres, las Estrellas lo firmaron y se convirtió en un verdugo de los azules. Los paquidermos tomaron el comando dos carreras por cero y en el cuarto fabricaron un rally de cuatro.
En el cuarto y sexto, el Licey amenazó con jonrones de Su Majestad Alonzo Perry. En el noveno, el Licey amenazó y con las bases llenas hizo saltar del box como tapón de mabí a Valentín Arévalo que había relevado en el octavo a Bracho.
Bragaña no se durmió y en un movimiento rápido trajo al zurdo Wenceslao González para lanzarle a Perry, dominándolo con una "palomita de maíz" para el out 27 y darle a las Estrellas el primer triunfo 6 carreras por 4.
